El fabricante europeo PACCOR anuncia el lanzamiento de un nuevo envase alimentario barrera compuesto por estructuras multicapa. Diseñado para actuar contra la humedad y el oxígeno, este nuevo envase prolonga la duración de conservación hasta 24 meses, y por tanto, la calidad de los productos alimentarios.
Efectivamente, el grupo PACCOR ha podido crear este innovador envase gracias al desarrollo de una hoja de plástico termoformable multicapa que actúa como barrera. La fecha de caducidad de los productos alimentarios que no requieren conservación en frío, y que han sido envasados con esta hoja coextruida, puede alcanzar hasta los 24 meses.
Para ello, PACCOR propone cuatro estructuras tipo en bobinas destinadas a las máquinas tipo FFS (Form/Fill/Seal):
• PS/Evoh/PE para el envasado de compotas, frutas, carne, embutidos y postres;
• PP/Evoh/PP (apta para microondas y esterilizable) para el envasado de alimentos para bebés, animales y platos precocinados;
• PS/PE para el envasado de quesos, pescados y aplicaciones industriales;
• PS/Evoh/PS para el envasado de productos frescos.
Dado que cada empresa tiene sus propias necesidades, PACCOR también fabrica hojas “a medida” en función de las especificaciones técnicas de la maquinaria de sus clientes.
Con el fin de aumentar las propiedades “barrera”, PACCOR es capaz de diseñar una hoja formada por 9 capas diferentes (en especial, para luchar contra la luz). Tanto el grosor de cada capa, como su formulación, pueden adaptarse a la demanda del cliente. Además, para satisfacer cualquier requisito de marketing, la hoja puede realizarse en versión bicolor: en blanco por dentro, y en varios colores por fuera.
A nivel de equipamiento, PACCOR cuenta con un parque de máquinas reciente, de un altísimo nivel de calidad y equipadas con las últimas tecnologías (autoflex die, medición de grosor en línea). Así, puede garantizar una distribución precisa y constante de las capas ''principales'' (EVOH, PE, aglomerantes), etc.
¡Plazo de matrículación abierto!