Por tercer año consecutivo, PULEVA MAX ha mostrado su apoyo a la popularización de las matemáticas entre los jóvenes patrocinando la fase regional de la XXVII Olimpiada Matemática Thales, torneo organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, entidad que el año pasado recibió la Medalla de Andalucía 2010 concedida por la Junta de Andalucía por su labor de innovación didáctica y la divulgación de esta materia. En esta fase de la competición, que se ha disputado en Córdoba del 17 al 21 de mayo, cerca de 42 escolares de 2ª de E.S.O procedentes de toda la Comunidad han participado en las pruebas teóricas y prácticas para poder llegar a la gran final nacional que se celebrará en Vigo del 26 al 30 de junio.
La entrega de premios de esta fase ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y ha contado con la presencia de Manuel Torralbo, Vicerrector de la Universidad de Córdoba y presidente de la SAEM THALES, Rogelio Palacios, director del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Córdoba, Elena Cortés, concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y Jordi Baldrich, de la División Didáctica de CASIO.
Dentro de este contexto y en su afán por promover un estilo de vida saludable entre la población más joven, PULEVA ha ofrecido una charla sobre nutrición a todos los participantes y ha repartido una merienda saludable consistente en una pieza de fruta, una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra y un brick de 200 ml. de PULEVA Max Cacao con frutas, un producto lácteo enriquecido con ácidos grasos omega 3 DHA, que forma parte de las células del cerebro y la retina.
Premiados en la fase regional
En la prueba por equipos realizada en el Jardín Botánico de Córdoba, resultó ganador el equipo formado por: Álvaro Romero Muñíz de Sevilla, Jorge Luis Palomares Ruíz de Málaga, José Antonio Moya Ocaña de Jaén, Rosario del Pilar Atencia García de Melilla, Lorenzo Morales Rojas de Córdoba, Pablo García Aparicio de Cádiz y Patricia López González de Huelva.
El IX Premio Paco Anillo a la originalidad en la resolución de problemas se entregó a Ernesto Ruiz Pereira de Sevilla.
Los premios individuales recayeron en: Eduardo Cubillo Lechuga de Jaén, Silvia Gonzalez Galindo de Sevilla, Rafael Medina Morillas de Jaén, Carlos Méndez Barroso de Huelva, José Antonio Moya Ocaña de Jaén y Nicolás A. Peña Moreno de Almería. Estos seis clasificados serán los que representen a la comunidad andaluza en la gran final nacional que tendrá lugar en Vigo del 26 al 30 de junio.
XXVII Olimpiada Matemática Thales
La Olimpiada Matemática Thales cuenta con la colaboración con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Juventud, y está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de E.S.O.
Este campeonato se celebra en tres fases: una de carácter provincial, otra regional y una tercera de índole nacional. Los seis primeros participantes clasificados en esta fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, a finales de junio de 2011, en Galicia.
PULEVA, comprometida con la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes
Desde sus orígenes, PULEVA ha mantenido un fuerte compromiso con la salud, la nutrición y el bienestar, siendo uno de sus principales objetivos favorecer el desarrollo de hábitos y conductas saludables desde los primeros años de vida. Por este motivo, PULEVA patrocina competiciones deportivas e intelectuales como esta Olimpiada Matemática.
La celebración de esta actividad pretende contribuir a la popularización de los hábitos saludables a la vez que se estimula el desarrollo de una actitud positiva hacia la “nutrición inteligente”, trasladando la habitual percepción, por parte de los escolares, como algo aburrido a un estimulante desafío que proporcione la aventura de disfrutar con la alimentación estando presente en actividades que promueven la creatividad, la capacidad de decisión y habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y a resolver problemas matemáticos.
Además esta actividad propicia la participación de padres, alumnos y profesores en actividades complementarias al trabajo realizado en el aula, a la vez que contribuye a la difusión de aspectos lúdicos y creativos, valores que PULEVA ha apoyado históricamente en sus patrocinios.
¡Plazo de matrículación abierto!