La Comisión Europea (CE) ha informado de que la comercialización e importación de biberones que contengan bisfenol A, un compuesto orgánico nocivo para bebés, queda prohibida en la Unión Europea (UE) a partir de este miércoles 1 de junio. La retirada obligatoria de estos productos de los comercios europeos se produce después de que el pasado 1 de marzo quedase prohibido utilizar el bisfenol A en su fabricación, ambas medidas previstas en una directiva comunitaria aprobada en enero.
Esta decisión se debe a que hay ''dudas sobre el efecto que la exposición al bisfenol A puede tener en los bebés'', explicó el comisario europeo de Salud y Política de Consumo, John Dalli. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria reveló en septiembre del año pasado que este componente era seguro si se ingería en dosis pequeñas de menos de 0,05 miligramos por día, aunque constataba las dudas sobre su impacto en los niños. Dinamarca y Francia fueron los primeros en vetar este componente, tras lo cual los países de la UE optaron por hacer lo mismo en noviembre de 2010.
El bisfenol A se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, presente en productos como biberones, vajillas, recipientes de electrodomésticos, dispensadores de agua y las juntas de goma de las tapas de los tarros de alimentos infantiles.
¡Plazo de matrículación abierto!