“Tomatoman”, el superhéroe creado como imagen por el Consejo Regulador de la I.G.P. “Tomate La Cañada Níjar”, ha sido el encargado de cerrar el curso escolar 2010-2011 en los colegios de la zona del campo de Níjar, lugar de origen del tomate de la IGP. Este año, el final del curso escolar ha coincidido con el cierre de la campaña agrícola, un cierre anticipado, por las falsas acusaciones vertidas por las autoridades alemanas referentes a la presencia de E.Coli en pepinos españoles y que ha afectado al resto de productos hortofrutícolas paralizando la comercialización de frutas y hortalizas de Almería.
“Tomatoman” es un personaje muy conocido por los niños. Es un súper héroe, ultra defensor de la alimentación sana, a base de frutas y hortalizas cultivadas bajo técnicas de producción controlada, ecológica e integrada y sometida a los máximos controles sanitarios y de trazabilidad. Tomatoman defiende y representa a los tomates de la I.G.P. “Tomate La Cañada Níjar” y da a conocer entre empresarios, intermediarios y consumidores las bondades y excelencias del tomate que se produce en la zona La Cañada-Nijar. Es un tomate único en España por su Denominación de Origen. El Tomate La Cañada Nijar ofrece al consumidor las máximas garantías de origen, calidad, seguridad alimentaria y propiedades saludables.
La imagen triunfadora de Tomatoman, su simpatía y su “estilo propio” lo han hecho único y especialmente eficaz a la hora de llamar la atención y divulgar sus mensajes, en defensa de una alimenta sana, entre los niños. Así lo ha hecho el súper héroe en varios colegios del Campo de Níjar, como son los del Viso y Barranquete, en los que durante esta semana ha estado visitando a los escolares y ha puesto un “toque” de humor y de ilusión entre los alumnos. Ilusión que ha sido necesaria hacer extensiva también a los padres de los escolares para afrontar la próxima campaña agrícola, en la que la horticultura de Almería deberá recuperar la imagen, prestigio y marca que han sido injustificada y temerariamente atacadas en los últimos días.
¡Plazo de matrículación abierto!