La Sala Caramelo acogerá el próximo sábado, 2 de julio, una celebración muy especial, hecha en solidaridad y en defensa de las hortalizas almerienses, tras la crisis del pepino. Para ello, APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía y COEXPHAL han organizado en colaboración con Caramelo una noche de magia, sorpresas, actuaciones, el mejor bar-man y toda la promoción de la agricultura de Almería.
El objetivo de esta fiesta, no es otro que el apoyar a la industria agroalimentaria de Almería, la calidad de sus productos y el esfuerzo, tesón, trabajo y espíritu de superación del campo almeriense.
Caramelo Almería y COEXPHAL-APROA proponen así una forma de difundir otra manera de consumir el pepino y de divulgar los beneficios de esta hortaliza, ligándola al mundo del ocio y la noche a través de su combinación con ginebra de alta calidad. Del mismo modo, se consigue unir la imagen de la hostelería de Almería a APROA y COEXPHAL, asociaciones representativas de la horticultura almeriense.
Se pretende dar a este apoyo un original punto de vista y sabor, combinando gin tonic y pepino. El inicio de la fiesta será sobre las diez y media de la noche en la Sala Caramelo y se hará con un escenario lleno de cajas de hortalizas y verduras de la tierra, después se presentará el evento a los asistentes y entre sorpresas y actuaciones se realizará la degustación de ginebra y pepino.
Caramelo Almería es un local situado en la Calle San Francisco de Asís (a espaldas de Carrefour Exprés del Paseo de Almería), en el mismo lugar que albergó la mítica discoteca ‘Garaje Central’. Se trata de una sala de fiestas de dos plantas que cuenta con una oferta hasta ahora única en Almería, con una bocatería (Macrobocatas La Pantera Rosa) en la planta de arriba, un escenario para conciertos, zonas VIP, diferentes ambientes, cuatro barras y una serie de atractivos y comodidades (por ejemplo, un ascensor) que lo convierten en un lugar muy especial en Almería y, sin duda, en un centro de referencia.
APROA cuenta en la actualidad con 54 OPFHs asociadas repartidas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. El volumen de producción conjunta asciende a 1.276.000 toneladas, con una facturación de aproximadamente 864 millones de euros. APROA representa una superficie cultivada de casi 30.000 hectáreas, con más de 11.000 agricultores-socios, lo que la sitúa en una importante posición como interlocutora por el grado de representación que ostenta en el sector agrícola andaluz.
Productos que comercializa: Tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía, lechuga. También tomate para transformación, zanahoria, cebolla, aguacate, chirimoya, espárrago, alcachofa, ajos, naranja, limón, melocotón, nectarina, pera, almendra, cítricos, brócoli, fresa, fresón y frambuesa.
COEXPHAL: En la actualidad, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), agrupa a 58 empresas hortofrutícolas y representa el 70% de la exportación de frutas y hortalizas y el 65% de la producción de la provincia de Almería. Nuestras empresas y cooperativas asociadas dan trabajo de forma directa a 9.450 personas, a la vez que comercializan la producción de 14.000 agricultores-socios, que cultivan 17.000 hectáreas, en las que trabajan aproximadamente 35.000 personas de más de 150 nacionalidades distintas.
¡Plazo de matrículación abierto!