Más de 10 mil productos alimenticios y bebidas de América Latina que son ricos en texturas y sabores, se mostrarán en la sexta edición de la Latin American Food Show (LAFS) el próximo mes de septiembre, confirmando su posicionamiento como la exposición internacional de alimentos más grande de la región.
De acuerdo con Carmina del Valle, Directora Ejecutiva de LAFS, esta feria de alimentos continúa creciendo dada la versatilidad y procedencia de los productos que se exponen a lo largo de los llamados mundos o pabellones como son los del café, el chocolate, el orgánico, carnes y embutidos, productos del mar, dulces, quesos y lácteos, entre otros.
Precisó que en esta nueva edición de LAFS, prevista del 7 al 9 de septiembre próximos en Cancunmesse, uno de los mayores Recintos Feriales de México ubicado en Cancún, Quintana Roo, se celebrarán un grupo de conferencias especializadas, así como catas de diferentes tipos de bebidas nacionales e internacionales.
Es por ello, señaló, que este año se espera participen en la Feria más de 600 expositores a nivel mundial para así lograr cimentar negocios entre productor y comprador, fomentando la exportación y el crecimiento de las empresas participantes.
Del Valle subrayó que durante los últimos cinco años LAFS ha demostrado ser un evento muy especial para los latinoamericanos porque su principal reto ha sido y continúa siendo enfocar la mirada de todos hacia América para crear una sinergia entre los propios países latinoamericanos y concertar una unión comercial en el tema alimentos que permita hasta negociar en bloque con Estados Unidos y otras regiones del mundo.
Latin American Food Show está dirigida a compradores mayoristas de productos alimentarios, tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, comedores industriales, mercados de abasto, empacadoras y en general a todos aquellos relacionados con la producción, distribución, transformación y preparación de alimentos.
El principal objetivo, subrayó Carmina del Valle, es reflejar lo mejor del mercado de alimentos y bebidas que hay en Latinoamérica.
¡Plazo de matrículación abierto!