NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Zumos

Zumos frente a la deshidratación

Los zumos de frutas y hortalizas ayudan a combatir la deshidratación

08/07/2011 Asozumos

Enviar   Imprimir

 

Asozumos mantiene su compromiso con la salud y participa en campañas para fomentar hábitos de vida saludables

Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas veraniegas es necesario mantener un nivel adecuado de agua y sales minerales que conserve los niveles de hidratación del cuerpo. Para ello, la ingesta frecuente de de agua, frutas, infusiones, sopas frías y otras bebidas como los zumos, se presenta como una manera fácil, variada y agradable de cuidar nuestra salud y a la vez reponer el agua perdida en estos días calurosos.
Desde el punto de vista de la hidratación, los zumos de frutas y hortalizas aportan un alto contenido en agua, entre un 85% y un 95%, además de energía en forma de azúcares, vitaminas, minerales, cantidades variables de fibra y otras sustancias importantes para la salud, según señala el vicepresidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Dr. D. Manuel Moñino.
´La hidratación es un proceso vital. Nuestro cuerpo es agua en aproximadamente un 60% y es necesario conseguir un equilibrio entre el agua que gastamos y la que ingerimos a partir de los alimentos y bebidas de nuestra dieta´, apunta el experto.
En este sentido, Moñino explica que, en condiciones normales, las necesidades diarias de agua rondan los dos litros y medio, en el caso de los hombres y los dos litros en el caso de las mujeres, que deben proceder de una dieta variada, pero principalmente, a partir del agua bebida. Los niños y las personas mayores tienen más riesgo de sufrir deshidratación por lo que, en días calurosos, se les debe ofrecer agua con frecuencia.

El vicepresidente de la AEDN señala que la ingesta de un vaso de zumo al día supondría una contribución de casi 200 mililitros a las necesidades de agua del organismo. En cualquier caso, el Dr. Moñino insiste en que la principal fuente de hidratación debe ser el agua de bebida.
´Los zumos 100% sin azúcar añadido se consideran como una ración de fruta, por lo que una de las cinco raciones diarias recomendadas podría ser en forma de zumo´, añade.
Según señala el Instituto Europeo para la Hidratación, el agua juega un papel muy importante para el cuerpo humano; forma parte de las células, lubrica el cerebro y las articulaciones, transporta nutrientes, traslada residuos fuera del organismo, ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor y refresca el cuerpo a través de la transpiración, hechos que cobran un especial importancia en la época de más calor del año.
Los músculos y el cerebro son aproximadamente el 75% de agua, la sangre y los riñones son aproximadamente el 81%, el hígado es alrededor del 71%, los huesos son alrededor del 22% y el tejido adiposo es un 20%.
Desde su propia plataforma on-line, el Instituto Europeo para la Hidratación afirma que el consumo de zumos ayuda a niños y adultos a ingerir la cantidad diaria de frutas y vegetables recomendada y supone una fuente de energía gracias a sus azúcares.
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) quiere fomentar hábitos de consumo saludables y mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan una mejora para la salud de los ciudadanos.
Con este empeño, Asozumos participa en otras campañas de promoción de estilos de vida y hábitos de consumo saludables como la campaña ´5 al día´ para el consumo diario de al menos cinco raciones entre fruta y hortalizas.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.