Granini asegura en la prensa que en 4 años pretende alcanzar una cuota del 15% en España y arrebatar el podio a Don Simón, lo que a todas luces parece inviable, ya que, aunque lograra dicha cuota, estaría muy lejos del 45% de Don Simón, líder indiscutible del mercado.
J. García Carrión ha invertido en la última década en zumos 280 millones de euros, de los cuales 130 millones de euros en Huelva, en una planta única en el mundo rodeada de un millón de naranjos en propiedad y 3.500 hectáreas con acuerdos a largo plazo con los agricultores.
Ya en la campaña del año 2010 Granini lanzó un anuncio con un campo lleno de naranjas e incluyó la afirmación de “100% zumo” en sus variedades Natal y Valencia, lo que hizo que García Carrión respondiese con una fuerte campaña de publicidad comparativa tanto en televisión, prensa y radio donde informaba al consumidor de que Granini es un zumo hecho a base de concentrado.
Granini, empresa alemana, centra su negocio en los néctares de fruta hechos a base de concentrado que lo envasa en España a través de una empresa subcontratada.
Por el contrario, la estrategia de Don Simón como líder consolidado en zumos es apostar por los zumos exprimidos a partir de materia prima española, por ser España un país privilegiado por la excelente calidad de sus frutas.
García Carrión da empleo directo a 1.000 personas, indirecto a más 2.000 y tiene acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores.
Por su parte, Granini no cuenta con inversión industrial en España, por lo que todo apunta a que la inversión en I+D de la que habla Granini se llevará a cabo en Alemania, donde tiene su sede central, mientras que la inversión en la última década de Don Simón en I+D+ i de más de 50 millones de euros se realiza íntegramente en sus plantas en España. Además, la inversión publicitaria en estos 10 años de J. García Carrión ha sido superior a 100 millones de euros.
Por lo tanto, la realidad es que en la actualidad Don Simón es líder en zumos en España con un 45%, muy por delante de Granini, que es el cuarto operador con un 10%, por lo que parece inviable que arrebate el podio a Don Simón, que, a su vez, por sus magníficas instalaciones totalmente equipadas con las últimas tecnologías, le permiten ser muy competitivo a nivel de precio y con una excelente calidad. Esto ha hecho posible que Don Simón conquiste los mercados europeos donde ya es la segunda marca, por detrás de Tropicana. La estrategia de Don Simón es seguir creciendo tanto en España como a nivel mundial con los excelentes productos de nuestra tierra.
¡Plazo de matrículación abierto!