Desde hace seis años Latin American Food Show (LAFS) es única feria exportadora de alimentos y bebidas que logra reunir bajo un mismo techo en México a más de 500 productores y procesadores de alimentos nacionales e internacionales que ofertan alrededor de 10,000 productos a compradores de talla mundial. A lo largo de estos años la feria se ha ido consolidando y ahora es más. Desde capacitación, actualización de tecnologías y ampliación de conocimientos hasta catas, concursos y degustaciones. Es el Show más importante de los hombres de negocios del ramo.
Considerada la más importante de este sector a nivel de México y Latinoamérica, LAFS se realiza año con año en el destino turístico de Cancún, en el Estado de Quintana Roo, que sobresale no solo por sus bellas y paradisíacas playas sino por su alta y exclusiva capacidad hotelera y los 33 mil asientos de avión disponibles diariamente para este destino, cada vez más buscado por el empresariado.
Así, durante tres días alrededor de 9,500 compradores internacionales procedentes en su mayoría de sectores como el restaurantero y hotelero, los distribuidores mayoristas, detallistas y representantes de tiendas de autoservicio, entre otros, arriban a la zona de Cancún y Riviera maya, donde está ubicado el más moderno Centro de Convenciones y recinto ferial del Estado: el Cancunmesse, sede de LAFS durante los días 7,8 y 9 de septiembre. Ahí también se darán cita compradores y expertos de países como Chile, China, Colombia, Italia, Rumania, Singapur, Panamá y otros que buscan alimentos y bebidas con el sabor único de nuestro continente.
Y es que LAFS surgió con la premisa de impulsar y reunir bajo un mismo techo tanto a productores nacionales como extranjeros que buscan nuevos productos y mercados, y la oportunidad de lograr negocios.
De acuerdo a Carmina del Valle, Presidenta del Consejo de Administración de LAFS y máxima organizadora de este evento, durante la feria de 2010 se generaron 37.06 millones de dólares, así como una derrama económica para Cancún de aproximadamente 2,500 dólares por cada uno de los visitantes que acudieron a este encuentro.
Es por ello que la Secretaría (Ministerio) de Economía, reconociendo este esfuerzo, participa activamente con los organizadores para apoyar a empresas pequeñas y medianas mexicanas que deseen asistir y acercarse al mercado internacional para demostrar la calidad de sus productos.
Para esta sexta edición de LAFS se han sumado cadenas de restaurantes como TOKS y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), organismo que representa a miles de establecimientos restauranteros en México, que llagarán con el propósito de encontrar en los expositores proveedores potenciales.
Un mundo de sabores
Quienes año con año han visitado LAFS saben que en ella encuentran una extensa variedad de frutas, verduras, productos orgánicos, aceites, salsas, aderezos, cárnicos y embutidos, alimentos procesados, café, granos, pastas, harinas, productos del mar, dulces, snacks, jugos y bebidas, mismos que pueden exportar a sus regiones.
Ante el crecimiento de variedad de productos, este año los visitantes podrán recorrer la exposición por pabellones especializados que se han dividido en: Mundo del Café, Mundo del Chocolate, Mundo Verde y Orgánico, Mundo Cárnicos y Embutidos, Mundo Productos del Mar, Mundo de Bebidas y Catas, Mundo del Dulce, Mundo del Queso y Lácteos, y Mundo Tecnológico y Servicios, más los pabellones Nacional e Internacional, donde tendrán la oportunidad de conocer, degustar y al mismo tiempo: iniciar o cerrar negocios.
Además, durante la feria se llevarán a cabo conferencias especializadas que van dirigidas a expositores y compradores con la idea de orientarlos sobre la mejor manera de distribuir y comercializar sus productos en un mercado cada vez más demandante.
Por todo esto, LAFS representa una oportunidad para los alimentos y bebidas mexicanos y latinos que buscan proyectarse hacia el resto del mundo, por lo cual los empresarios del sector no deben perderse la oportunidad de estar presentes del 7 al 9 de septiembre en el recinto ferial Cancunmesse de Cancún, Quintana Roo. Compruebe el valor de esta oportunidad.
¡Plazo de matrículación abierto!