Madrid recibirá a Benedicto XVI con los brazos abiertos desde el 16 al 21 de agosto durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en un evento que pretende ser una oportunidad para la solidaridad y la demostración de la fe cristiana. La Asociación “5 al día” no puede perder esta ocasión de ayudar a los demás y, con este objetivo, colaborará con la Asociación de Mayoristas de Fruta y Hortalizas del Mercado Central de Madrid (ASOMAFRUT) que, los días 17, 18 y 19, repartirá fruta de manera altruista entre los participantes en el encuentro.
A través de unos 50 voluntarios y en los puntos habilitados al efecto, ASOMAFRUT tiene previsto repartir 28.000 kg. de fruta, de los que 20.000 kg. serán de Plátano de Canarias y 8.000 de fruta variada. Además, la marca de sandías Bouquet también participará aportando 3.500 raciones de esta maravillosa fruta de verano.
El Centro de Prensa y la zona del Retiro de Madrid serán los dos centros neurológicos en los que se instalarán los puntos de reparto de estas frutas, que intentarán hacer más llevadero el calor que azota a la capital madrileña durante estas fechas. En el primero, se repartirá fruta a los medios asistentes durante las mañanas del 17 al 19, acompañada de material promocional de “5 al día”, como pegatinas, marca páginas o pósters de la Asociación. En el segundo, por la zona del Retiro, se instalará una carpa grande las tardes del miércoles al viernes, donde los feligreses que acudan a este parque o a las zonas contiguas, podrán degustar las distintas frutas.
El encuentro, al que se espera que asistan unas 400.000 personas de todo el mundo, contará con la colaboración de más de 22.500 voluntarios procedentes de los cinco continentes. Por ello, ASOMAFRUT y “5 al día” se han aunado en el objetivo conjunto de que todos ellos se lleven un buen recuerdo de España y de los productos del mercado hortofrutícola del país.
¡Plazo de matrículación abierto!