
La FAO, que tiene su sede Roma, expuso que de los 161 millones de dólares previstos como ayuda para el Cuerno de África, sólo se han recibido, o están por recibirse 57,3 millones de dólares.
Falta de recursos
''''Tenemos los conocimientos, incluyendo los marcos, instituciones, tecnología y capacidad humana para erradicar la hambruna en el Cuerno de África, pero carecemos de un flujo fiable de recursos para conseguir ese objetivo'''', señaló la FAO.
La organización internacional realizó esta advertencia en el mismo día en que la Unión Africana convocó en Etiopía una Conferencia de Donantes que prevé nuevas ayudas para esa zona del continente.
Esta Conferencia de Donantes se preparó en dos reuniones previas en Roma, los pasados días 25 de julio y 18 de agosto, con las que la FAO quiso que la comunidad internacional tomase conciencia del problema y suministrase apoyo alimentario.
Malnutrición
En la última de estas reuniones, el ministro de Agricultura somalí, Abdullahi Hassan, aseguró que ''''unas 3,7 millones de personas luchaban contra la malnutrición y más de 1,4 millones, entre ellas niños y ancianos, necesitaban ayuda médica urgente''''.
La situación en el Cuerno de África es apremiante, subraya la FAO, que recuerda que ''''los precio de los cereales se mantienen altos, ya que el suministro está disminuyendo y no se recuperará hasta finales de año, suponiendo que las lluvias sean favorables''''.
La FAO agradeció, asimismo, a la Unión Africana la convocatoria de la Conferencia de Donantes.
¡Plazo de matrículación abierto!