Debido al precio regulado del queso blanco, productores de este alimento dejan de despacharlo a las cadenas de supermercados en vista de que las ganancias que perciben son insuficientes. Así se evidenció en dos establecimientos al norte de Valencia, en los que el producto escasea desde hace aproximadamente tres meses.
Eduardo Sánchez, encargado de una charcutería, indicó que los productores al parecer no despachan este rubro porque sus ganancias son insuficientes y por escasez de la leche, que es su principal materia prima. “Ya son más de dos meses que el producto no es despachado. Sólo vendemos otros tipos de quesos”.
Aseguró que los fabricantes del producto, al saber que tienen que venderlo con precio regulado, sólo lo despachan a las panaderías, ya que lo adquieren al costo que el proveedor acuerde.Según la Gaceta Oficial, el precio del kilo de queso blanco duro, en todas sus presentaciones, es de 23,92 bolívares, el del blanco semiduro, 20,36 bolívares, y el del queso blanco empacado al vacío, 29,10 bolívares. En el caso de los quesos amarillos, la Gaceta señala para las presentaciones de un kilo de gouda 36,87 bolívares; dambo 37,55 bolívares; amarillo 34,29 bolívares; edam 39,80 bolívares; fimbo 41,15 bolívares; munster 43,13 bolívares; y fundido 46,46 bolívares.
¡Plazo de matrículación abierto!