La CDC informa de la ocurrencia de un fallecimiento en Colorado, uno en Oklahoma y dos en Nueva México. Además hay un total de 35 personas infectados en diversos estados americanos y se espera un aumento del número de enfermos.
Aunque la mayoría de los adultos sanos pueden consumir listeria sin enfermarse, la bacteria puede matar a ancianos y personas con sistema inmunológico debilitado. También es peligrosa para mujeres embarazadas porque fácilmente pasa al feto. En el brote actual, la edad promedio de las personas enfermas es de 81 años.
Los síntomas de infección por listeria incluyen fiebre y dolores musculares, acompañados frecuentemente de síntomas gastrointestinales.
La enfermedad ha sido rastreada a frutos producidos por Jensen Farms en Holly, Colorado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo el lunes que ha encontrado listeria en muestras de melones de Jensen Farms tomadas de una tienda en el área de Denver y en algunas muestras tomadas de equipo y melones en la instalación de empacado de la granja. Exámenes confirmaron que las muestras son iguales a la cepa de la bacteria encontrada en los enfermos por lo que tuvieron que retirar sus melones.
¡Plazo de matrículación abierto!