
Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el undécimo aniversario de la celebración del Día Mundial del Corazón. En el año 2000 la Federación Mundial del Corazón, una organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, creó la campaña del Día Mundial del Corazón para sensibilizar al público sobre la amenaza que suponen las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son la principal causa mundial de muerte, alegando 17,1 millones de vidas cada año, el 29 por ciento de todas las muertes anuales del mundo.
El lema de este año es “Un mundo, un hogar, un solo corazón”. La mayoría de los pasos a seguir para mantener el corazón sano parecen de sentido común; seguir una alimentación saludable como la Dieta Mediterránea, – comer cinco raciones de fruta y verdura al día, evitar grasas saturadas – consumo moderado de alcohol, evitar el tabaco, hacer ejercicio durante 30 minutos al día y evitar situaciones de estrés siempre que sea posible. Los hábitos saludables ayudan a controlar ciertos factores de riesgo como hipertensión, niveles de colesterol, diabetes, obesidad y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza actos en más de 100 países como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos. Visite la página de la Federación Mundial del Corazón (www.world-heart-federation.org) para más información acerca de las actividades organizadas en tu región y participa!
¡Plazo de matrículación abierto!