
La Denominación de Origen Vinos de Uclés colabora con la Agrupación de Hostelería y Turismo para incluir el vino como un elemento en la experiencia turística.
La Concejalía de Turismo, junto con la Agrupación de Hostelería, la Fundación de Turismo de Cuenca, museos, Catedral e Iglesia de San Pedro han celebrado el Día Mundial del Turismo. Para ello se han organizado diferentes actividades relacionadas con el mensaje de este año: “Turismo y acercamiento de las culturas”.
La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha entregado un obsequio a los 25 primeros turistas que visiten la Oficina Municipal de Turismo entre los que se incluían los Vinos de Uclés.
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, “en este aspecto consideramos que el vino tiene que estar presente”.
El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
¡Plazo de matrículación abierto!