El artículo ''Under the Iberian influence'' del periódico ''The Australian Financial Review'' relata el proceso que ha seguido la empresa The Spanish Acquisition desde su creación, con el propósito de importar vinos españoles al país oceánico, hasta la actualidad.
Su andadura profesional se inició en el año 2000, cuando Scott Wasley enfiló algunas remotas carreteras de la Mancha en su afán por encontrar vinos de variedades españolas tradicionales con un toque moderno. En su primer envío a Australia se incluyeron 80 cajas de cinco vinos diferentes. A día de hoy, The Spanish Acquisition ha ampliado de forma considerable su cartera de productos, en la que incluye también caldos portugueses.
Aún así, la historia del vino español en Australia comenzó, en parte, gracias a Paul de Burgh Day, que en la década de los noventa empezó a importar reconocidas marcas como Vega Sicilia, Pesquera o el jerez de Emilio Lustau. La empresa que Paul creó, llamada Bibendum, continúa hoy en día representando vinos españoles, entre otras referencias.
La fiesta del décimo aniversario de The Spanish Acquisition se celebró en el reconocido e icónico restaurante español MoVida de Melbourne.
¡Plazo de matrículación abierto!