El Programa para el Impulso de la Empresa en Red, enmarcado dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es, se materializa entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, con un plan de promoción y apoyo para el fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre autónomos y micropymes de los sectores minoristas de alimentación y bebidas.
Se trata de un plan de capacitación y formación en soluciones TIC que apoyarían la productividad y competitividad de sus negocios y se desarrolla en talleres presenciales que están recorriendo la comunidad autónoma, así como en talleres online dirigidos al mismo público objetivo.
El plan formativo dio comienzo el pasado 15 de noviembre y ya se han desarrollado 30 talleres presenciales en los que han participado 286 profesionales. El taller consiste en una sesión de cuatro horas y busca aproximarse lo más posible a las necesidades de autónomos y empleados del sector, desarrollándose en espacios de las localidades y ajustándose a sus horarios.
Por su lado, la segunda convocatoria online ya está en marcha y se están abriendo dos nuevas oportunidades. Este taller contiene 6 píldoras formativas y tutoría personalizada para que el interesado pueda completar sus contenidos y tareas con entera satisfacción, organizando su tiempo y asistencia con la flexibilidad que proporciona Internet.
42 talleres más hasta finales de marzo.
El plan se extiende hasta finales de marzo, con 42 talleres presenciales y nuevas convocatorias online. En ambos casos, formadores y contenidos facilitan información y argumentos sólidos para que los empresarios aumenten la percepción de los beneficios que la implantación de soluciones tecnológicas introduce en sus negocios hoy en día.
Las temáticas que abarca el curso son:
• Funcionalidades del Terminal de Punto de Venta (TPV): conocer los TPVs y sus funcionalidades y saber manejarlos para valorar las facilidades que ofrece esta tecnología.
• Los servicios de la Administración electrónica: descubrir las oportunidades de la eAdministración y realizar diferentes trámites a través del portal 060 y aragon.es de manera ágil.
• La importancia de la presencia en Internet: saber qué ofrece Internet en el ámbito comercial, poder crear un espacio propio en la red y comprender la importancia de que un negocio esté presente en Internet hoy en día.
La formación virtual tutorizada cuenta con materiales audiovisuales de contenido claro y sencillo, ejercicios prácticos, simulaciones y foros de debate entre otras actividades.
El plan de formación tiene una tercera vertiente, dirigida a dinamizadores de los telecentros y a agentes de desarrollo local: esta formación está pensada para ayudarles a reciclarse en temáticas TIC y permitirles, además, colaborar en la difusión de las TIC entre los autónomos y profesionales de su área de influencia.
Los profesionales que quieran inscribirse o tener más información de los cursos pueden consultar la web http://redaragon.telefonicalearningservices.com, o ponerse en contacto escribiendo a IC_aragon@educatutor.com o en el teléfono 91 483 01 18.
¡Plazo de matrículación abierto!