Tesco, un litro de aceite de colza orgánico a 3,5€ mientras una botella pequeña de oliva vírgen 3€.
La subida de los precios del aceite de oliva ha convertido al aceite de colza británico en una alternativa al producto español para los consumidores de Reino Unido. Las dos cadenas líderes de la distribución en el mercado local, Tesco y Sainsbury''s, ya han lanzando este año su propia gama premium de este producto.
La mala cosecha en España ha provocado una subida de precios del aceite. Según ''The Grocer'', la caída en la producción española llegaría al 40%, lo que hasta la fecha se ha traducido en unos precios del aceite de oliva extra virgen hasta un 30% superiores a los registrados en junio. Por su parte, los precios del aceite de colza también han crecido un 5% desde junio -debido especialmente al impacto de la sequía en Estados Unidos-, pero podrían bajar si se cumplen los pronósticos sobre las buenas cosechas en países como Canadá y Australia. Por su parte, las cosechas europeas también presentan mejores resultados de los inicialmente esperados.
El pasado año, las ventas de aceite de colza aumentaron un 28% en base anual hasta los 9,5 millones de euros, y una comparación favorable en precio con el aceite de oliva reforzará todavía más su atractivo. Por ejemplo, Tesco vende la botella de litro de aceite de colza orgánico por poco más de 3,5 euros, mientras que su botella más pequeña de aceite de oliva virgen extra (de 500 mililitros) está a la venta por unos tres euros.
¡Plazo de matrículación abierto!