

Los productos congelados premium, un segmento al alza en Alemania.
El consumo medio per cápita en alimentación congelada ha aumentado un 0,5% en Alemania durante el pasado año 2011, pasando de 40,2 a 40,4 kilogramos. Las ventas de alimentación congelada se han situado en 3,31 millones de toneladas para el conjunto de todos los canales de distribución (comercio al por menor, colectividades, servicios a domicilio, etc.), con un ligero crecimiento del 0,8% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, la facturación ha alcanzado 11,781 millardos de euros, con un repunte del 3,2%.
Una gran parte de este crecimiento ha sido generado por las ventas efectuadas en el segmento HORECA de los grandes consumidores, que han ascendido a 1,57 millones de toneladas (+2,4%). El comercio minorista, por su parte, ha experimentado un ligero retroceso del 0,6% en lo que respecta a las ventas en unidades de volumen (1,74 millones de toneladas); no obstante, el comportamiento de sus ventas expresadas en unidades monetarias ha experimentado una evolución positiva, con un alza del 2,2%, (6.865 millones de euros).
Las causas de este aumento en la cifra de ventas se deben, en primer lugar, al avance de los precios de la materia prima y, en segundo lugar, a la clara tendencia a vender productos congelados de mayor valor añadido y calidad. Así, los productos congelados premium continúan ganando cuota de mercado, ya que el consumidor quiere ''regalarse'' y disfrutar de algo bueno. Lo sorprendente es que también en el segmento discount se aprecie esa tendencia.
¡Plazo de matrículación abierto!