Hojiblanca sigue existiendo tal y como hasta ahora y tiene todo lo que tenía.
El Grupo Hojiblanca ha resaltado la ''oportunidad histórica'' que supone para la compañía entrar en el grupo aceitero Deoleo y participar en su gestión, con el 9,63 % de su capital, como socio de referencia.
Así lo han indicado fuentes de Hojiblanca, que han precisado que a partir de ahora Hojiblanca será socio industrial de la compañía Deoleo, que tiene más del 20 % de la cuota mundial de envasado marquista y enseñas líderes en Italia o EEUU.
''Deóleo tiene tres de las cuatro principales marcas del mundo'', han destacado las mismas fuentes, quienes remarcan los beneficios que supone el acuerdo dado el objetivo de Hojiblanca de generar más riqueza para el olivar y los olivareros a través de la mejora del valor añadido de los aceites que comercializan.
''Siempre hemos defendido que sería bueno participar en empresas para ganar participación en la cadena de valor y en el envasado, pero eso sólo se hace con compañías sólidas y viables'', ha añadido, tras asegurar que seguirán trabajando ahora en la senda emprendida hace unos años de impulsar la concentración de la oferta con la integración de más cooperativas.
De igual modo, ha aclarado que ''Hojiblanca sigue existiendo tal y como hasta ahora y tiene todo lo que tenía'', incluida la envasadora de Guarromán, el nombre o denominación social de la cooperativa o la sección de aceituna de mesa, a lo que suma los acuerdos que actualmente mantiene con Cargill y que siguen vigentes.
De acuerdo con un hecho relevante remitido por Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la integración de Hojiblanca en Deoleo a través de la ampliación de capital se realizará mediante la emisión de 98,5 millones de nuevas acciones de Deoleo de un valor nominal de 0,5 euros.
Deoleo facturó 960,89 millones de euros en 2011, mientras que Hojiblanca obtuvo 389 millones de euros.
¡Plazo de matrículación abierto!