Para Mahou, proveedor oficial del club rojiblanco, el proyecto ha supuesto una gran oportunidad.
“Fútbol para todos”, proyecto impulsado por Mahou y la Fundación Adecco para fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad, llega al Vicente Calderón para demostrar el poder del deporte como elemento integrador.
Las instalaciones de Cerro del Espino ha sido el escenario de la iniciativa, que ha permitido a sus 65 participantes vivir una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.
Para Mahou, proveedor oficial del club rojiblanco desde hace casi una década, el proyecto ha supuesto una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol con su política de apoyo al colectivo de personas con discapacidad.
A las 16:30 horas, ha dado comienzo en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid la jornada de entrenamiento, con la presencia de Beatriz Herrera, jefa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou – San Miguel, y Beatriz Ontañón, directora de Comunicación de la Fundación Adecco.
Un compromiso colectivo
Sobre el césped, tiros a puertas, control de balón, regates aprovechando un campo de conos y otras actividades especialmente pensadas para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras y sus posibilidades de integración laboral de los participantes. Todo ello con un componente lúdico que ayude a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.
En la sesión de entrenamiento también han participado varios empleados del Grupo Mahou-San Miguel ubicados en Madrid que, de forma altruista, han colaborado en la iniciativa experimentando en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad. Una oportunidad para promover el voluntariado corporativo, uno de los objetivos de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, y para ofrecer a los empleados una oportunidad única para adquirir una visión más inclusiva e integradora tanto en los entornos sociales como laborales.
En conjunto, ha sido una jornada en la que ha quedado patente el poder del deporte como elemento integrador y el fuerte compromiso de las entidades organizadoras del proyecto, que desde 2006 trabajan juntas para la integración de las personas con discapacidad.
La iniciativa “Fútbol para todos” continuará su andadura en otras ciudades deportivas de distintos equipos profesionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Burgos C. F. y Tenerife C.F., gracias a la estrecha relación del grupo cervecero con los clubes y con las respectivas ciudades a las que representan, en las que Mahou- San Miguel cuenta con centros de trabajo propios.
¡Plazo de matrículación abierto!