Primer Mantecado Solidario de Estepa, llevará el sabor de la navidad a familias desfavorecidas.
La época navideña despierta la solidaridad y el apetito y ambos factores confluyen este año en la campaña Primer Mantecado Solidario de Estepa, que llevará el sabor de la navidad a las familias más desfavorecidas de Sevilla a través del Banco de Alimentos de la capital hispalense.
Un grupo de empresarios de Estepa ha decidido tener estas navidades un gesto con los más necesitados de la ciudad y ha puesto en marcha esta iniciativa, que donará 1.500 kilos de mantecados y dulces navideños por parte de siete empresas fabricantes de estos productos al Banco de Alimentos de Sevilla.
En la rueda de prensa de presentación de la campaña solidaria, ofrecida en el Ateneo de Sevilla, el director de comunicación del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Romero, ha agradecido a todos los participantes en la iniciativa ''la labor que están haciendo y que van a hacer''.
''El número de personas necesitadas es cada día mayor y, afortunadamente, la sociedad se ha hecho eco de la crisis y ha comenzado a fomentar el valor de la solidaridad'', ha añadido.
En un Quiosco Solidario, que se ubicará en la Puerta de Jerez de Sevilla a partir del próximo día 23, las siete empresas fabricantes venderán al público productos navideños y por cada caja que vendan donarán un euro al Banco de Alimentos.
En la iniciativa también colabora la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que ofrecerá el concierto del Ateneo, en el Teatro Lope de Vega, el próximo 17 de diciembre.
La campaña Mantecado Solidario repartirá entradas para el espectáculo por un donativo de tres euros, que se entregará íntegramente al Banco de Alimentos.
El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, ha afirmado que, en esta iniciativa, que ''calienta el cuerpo y el alma en Navidad'', la banda se encargará ''del alma, de lo abstracto''. ''Del cuerpo y de lo tangible, se ocuparán las siete empresas fabricantes de dulces navideños que participan en el Mantecado Solidario'', ha explicado.
Las redes sociales también se encargarán de poner cara a la solidaridad estas navidades: un concurso en Twitter preguntará a los usuarios ''¿Cuál es el sabor de la navidad?'' para ellos; los quince participantes cuyos ''tuits'' reciban más retuiteos ganarán un lote de dulces estepeños. La campaña finalizará el próximo 30 de diciembre, con la entrega del cheque con la recaudación final del Quiosco Solidario al Banco de Alimentos.
Los sevillanos podrán, además, comprobar en tiempo real cuál es la cantidad que lleva recaudada el Quiosco a través de un contador instalado en el expositor.
El representante de los empresarios pasteleros de Estepa, Joaquín de la Cruz, ha afirmado que los fabricantes han apostado por ''un proyecto viable, esperanzador e ilusionante'', cuyo objetivo es que ''muchas familias que lo están pasando mal lo pasen mejor''.
¡Plazo de matrículación abierto!