Gallina Blanca, Huevos de pato con setas y tocino ahumado.
Ingredientes:
- 4 huevos de pato
- 300 gr. de setas variadas
- 25 gr. de tocino ahumado
- 4 patatas medianas
- 1 pastilla de Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca
- 3 ajos tiernos
- 1 copa de coñac
- 100 ml. Caldo de Verduras Gallina Blanca
- 50 ml. de crema de leche
Preparación paso a paso:
1. Poner a hervir las patatas con piel en abundante agua durante 30 minutos. Dejar enfriar y pelar. Chafar con un tenedor. Saltear el tocino, cortado en daditos pequeños en una sartén sin aceite. Añadir la patata y remover hasta conseguir la textura de trinchado. Salpimentarlo.
2. Disolver la pastilla de Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca en un chorro de aceite de oliva y, en la misma sartén saltear las setas. Salpimentarlas. Reservar unas cuantas para la presentación. Sofreír las cebollas y los ajos tiernos, añadir las setas, remover y flambear con un chorro de coñac.
3. Verter un poco de Caldo de Verduras Gallina Blanca y la crema de leche. Ponerlo a cocer hasta que se reduzca ligeramente. Triturarlo hasta que tenga una textura de salsa y salpimentarlo.
4. Hacer los huevos de pato con un poco de aceite. Poner en un molde las patatas, encima las setas y coronarlo con el huevo. Ponerlo un momento en el horno para calentar el conjunto.
5. Montaje: poner una patata y el huevo en un plato, un cordón de salsa de setas alrededor, espolvorear con cebollino picado y terminar con unas escamas de sal maldon sobre el huevo.
¡Plazo de matrículación abierto!