Nosotros emitimos la circular como una medida de apremio ante el peso que tienen muchos oaxaqueños.
La administración del gobierno de Oaxaca suprimió en todas las dependencias estatales y organismos descentralizados la facturación por compra de cajas de galletas y refrescos, sustituyéndolas por la adquisición de frutas, verduras y agua fresca.
El Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela, precisó que la medida forma parte de una estrategia para cuidar la dieta de los burócratas y de los principales funcionarios estatales evitando que padezcan enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o la obesidad.
“Nosotros emitimos la circular como una medida de apremio ante el peso que tienen muchos oaxaqueños y consecuencia de que 7 de cada 10 mexicanos padecen de obesidad.
Lo que se planteo es que cuando haya cursos, reuniones o talleres con el personal, no se suministre ni se adquieran cajas de galletas o botellas de refrescos, se ofrezca en cambio fruta, verduras y agua natural a efecto de evitar la ingesta de calorías que afecta con el desempeño laboral de los trabajadores”.
Vargas Varela, dijo que el gobierno estatal debe poner el ejemplo rumbo a una cultura más sana de alimentación.
Incluso admitió se esta promoviendo el uso de la bicicleta entre los principales miembros del gabinete, también como una estrategia de acondicionamiento físico.
“Se pide que al menos unas vez a la semana, los integrantes del equipo de gobierno dejen las camionetas y se trasladan a sus centros de trabajo caminando o en bicicleta”.
En su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajilla, reconoció que hay una política pública para promover el deporte entre los miembros del gabinete estatal; reconociendo que en lo personal, practica la caminata y el trote a campo traviesa.
¡Plazo de matrículación abierto!