Las uvas murcianas recuperan la tradición con el envase en forma de reloj.
Los jóvenes participantes en la Nochevieja Universitaria de Salamanca se tomaron las uvas de mesa sin pepitas de El Ciruelo al ritmo de las campanadas del reloj de la Plaza Mayor.
Todas las cadenas de televisión nacionales participaron en el evento mostrando el envase del reloj y las uvas de El Ciruelo en las conexiones con la fiesta.
Más de 40.000 jóvenes participaron en el evento patrocinado por el grupo murciano El Ciruelo, que repartió 180.000 uvas y montó un photocall gigante para participar en el concurso para ganar un viaje a Ibiza.
Los universitarios de Salamanca cambiaron las chucherías por uvas, El Ciruelo, recuperó la tradición de las uvas de la suerte en la Nochevieja Universitaria. Las uvas murcianas que repartió el Grupo El Ciruelo en la Plaza Mayor de Salamanca, junto con el resto de actividades, los medallones, el photocall para fotos y la participación en las redes sociales para ganar un viaje a Ibiza redondearon una celebración espectacular de la llegada del nuevo año universitario, un éxito que se repetirá el año que viene, ya que El Grupo Ciruelo ha confirmado ya su presencia otra vez en la Nochevieja Universitaria de 2013.
Las azafatas de El Ciruelo explicaban cómo utilizar el envase con forma de reloj en el que se repartieron 180.000 uvas rojas de mesa, sin pepitas, murcianas y de la mayor calidad, para celebrar la tradición de las uvas de la suerte con las campanadas de la primera Nochevieja que se celebra en España, la universitaria de Salamanca, que este año ha cumplido su octava edición.
Las uvas tuvieron una gran acogida y sustituyeron a las gominolas, que hasta este año se tomaban al ritmo de las campanadas. Todas las televisiones de ámbito nacional, también las locales, conectaron con la Plaza Mayor de Salamanca, con el envase en forma de reloj de El Ciruelo y las uvas como protagonistas.
Los estudiantes aprovechan esta última semana para despedirse hasta el reinicio del curso después de Reyes, y celebran una fiesta que año tras año se está convirtiendo en cita obligada, no sólo para los miles de estudiantes que viven en Salamanca, también para jóvenes de toda España que acuden el día 13 de diciembre a la ciudad helmántica para pasar unos días inolvidables.
Las uvas de El Ciruelo revolucionaron la celebración de la Nochevieja. Por primera vez se repartieron uvas en vez de chucherías, un cambio hacia la tradición y hacia la salud que sentó muy bien a la fiesta. Los estudiantes se tomaron las uvas y lo celebraron en Twitter utilizando el hashtag #nosvanadarlasuvas que promovió el Grupo El Ciruelo, y que en apenas unas horas se convirtió en tendencia en varias comunidades autónomas, gracias a que el tweet más original elegido por un jurado de la empresa murciana recibirá como premio un viaje a Ibiza para dos personas.El jurado del Grupo El Ciruelo dará a conocer al ganador del concurso el próximo lunes.
Las campanadas sonaron y los miles de estudiantes que se dieron cita en la Plaza Mayor de Salamanca fueron comiéndose las uvas de la suerte de El Ciruelo, “famosas en el mundo entero”, cómo decía el speaker que amenizó la fiesta. A partir de ahí, Salamanca se convirtió en una ciudad tomada por la alegría. Las uvas fueron el pistoletazo de salida a una celebración increíble que se alargó toda la noche.
El Ciruelo recupera la tradición
Para José Velasco, presidente del Grupo El Ciruelo “fue una experiencia única, pasamos una noche excepcional y las uvas fueron un éxito, logramos recuperar la tradición de las uvas. Todo el mundo pudo disfrutar de las campanadas”. El responsable de El Ciruelo añadió que “esperamos poder volver el año que viene con más uvas y volver a unir Murcia con Salamanca en este fantástico evento”.
En los próximos días El Ciruelo hará público el nombre de los ganadores del viaje a Ibiza entre los participantes en el concursos de tweets realizado durante la Nochevieja Universitaria en el hashtag #nosvanadarlasuvas.
¡Plazo de matrículación abierto!