Disfrute de las fiestas y de toda la comida deliciosa que es habitual en esta época.
Las celebraciones por las fiestas de fin de año son ocasiones especiales para el encuentro con familiares y amigos, en donde los alimentos cumplen un rol muy importante para el festejo. Son grandes ocasiones para el intercambio de deseos y presentes, pero ¡debemos evitar que las bacterias peligrosas que causan Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) sean parte de la celebración
Cuando sirva la mesa durante estas fiestas recuerde mantener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos. Recuerde que las bacterias crecen entre los 5ºC y 60ºC, por lo tanto deben permanecer el menor tiempo posible a temperatura ambiente.
- Refrigere las comidas preparadas.
- No deje alimentos cocidos y alimentos perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente los más riesgosos.
- Para asegurarse que la temperatura de conservación sea correcta, verifique que la temperatura de su heladera sea menor o igual a 5ºC; y la del freezer de -18ºC.
- Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese que no estén a temperatura ambiente por más de 2 horas y que estén debidamente tapados.
- Las sobras no deberían guardarse en el refrigerador durante más de 3 días y no deberían recalentarse más de una vez.
- Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente (permanece mucho tiempo a temperatura ambiente y pueden multiplicarse las bacterias). Puede descongelarlos con seguridad: en la heladera, en el horno de microondas (solo si se cocinara inmediatamente), o como parte de la cocción.
- Recaliente completamente los alimentos cocinados. Al recalentar los alimentos, los mismos deben alcanzar como mínimo 75ºC
- En lugar de servir la comida en una fuente grande, es preferible colocar los alimentos en varias fuentes pequeñas, varias veces, para evitar que los alimentos permanezcan a temperatura ambiente.
¡Plazo de matrículación abierto!