
Los italianos consumen una media de tres kilogramos de ''snacks'' dulces por persona. Entre los productos más demandados se encuentran los cruasanes, la comida en porciones, los minipastelitos, los ''crostate'' y el pan de leche.
Atendiendo a los datos facilitados por Mark Up, el número de familias italianas que compró snacks dulces en 2011 se sitúa en 21,5 millones, con un crecimiento del 1,7% respecto al año anterior. Asimismo, el mercado ha experimentado un crecimiento del 1,9% en valor y del 1,1,% en volumen.
Con una penetración superior al 93% de la población, el consumo italiano per cápita anual se sitúa en tres kilos de snacks dulces por persona. Destaca especialmente el segmento infantil, con un consumo de tres snacks dulces a la semana.
El mercado se subdivide en varias categorías: cruasanes (34%), comida en porciones (33%), minipastelitos (20%), crostate (6%) y pan de leche (3%). Todos ellos con una tendencia ligeramente en flexión hacia productos más innovadores que responden a las nuevas exigencias del consumidor del país transalpino, muy receptivo a las nuevas propuestas.
¡Plazo de matrículación abierto!