Ingredientes
* 1 barqueta de Tortelloni Gorgonzola al jamón
* 90 g de espárragos escaldados y cortados en trozos de 3 cm
* 20 g de puerros
* 70 ml aceite de oliva virgen extra
* 50 g de queso de oveja semicurado
* 30 g nueces
* 60 ml de leche semidesnatada
* Sal y Pimienta negra
Elaboración
Poner en el vaso de la batidora el queso, 50 ml de aceite, la leche, sal y pimienta y mezclar bien hasta obtener un pesto.
En una sartén saltear los espárragos con los puerros y el restante aceite, rectificar de sal.
Cocer los tortelloni en abundante agua salada por el tiempo indicado en la caja, escurrir y condimentar con el pesto preparado.
Colocar en el centro del plato los espárragos salteados, la pasta condimentada con el pesto y espolvorear con las nueces trituradas.
Servir.
Notas nutricionales
Los espárragos son unos vegetales que se prestan a varias preparaciones y en este plato su delicado sabor se adapta muy bien con la riqueza del relleno. Los espárragos tienen pocas calorías (aproximadamente 30 Kcal/100 gr), contienen una pequeña cantidad de fibra y vitaminas como la A y la C, aunque ésta última se pierde en su mayoría durante la cocción.
El queso de oveja, como todos los semicurados o curados, tiene un buen contenido de Calcio (aprox. 600 mg/100 gr) pero puesto que el proceso de curación concentra todos los nutrientes, tiene también un importante contenido en calorías, grasas y sodio. Es muy importante tomar durante el día leche y derivados, puesto que son la principal fuente de calcio en nuestra dieta, pero hay que recordar que si se trata de un queso fresco la porción es de 100-125gr, mientras para un curado la porción ideal es de 70 gr.
¡Plazo de matrículación abierto!