La mujer del presidente estadounidense considera la marca Goya como ejemplo de alimentación saludable. La enseña, fundada por una pareja de españoles en 1936, distribuye con éxito productos ibéricos en el mercado de Estados Unidos.
Michelle Obama se declara ‘militante’ de la alimentación saludable en un país estigmatizado por preocupantes tasas de obesidad. El pasado 26 de enero, la primera dama visitó las instalaciones de la compañía Goya Foods en Tampa (Florida), una firma que lidera la distribución de alimentos españoles y latinoamericanos en el país norteamericano.
La esposa del dirigente estadounidense escenificará el apoyo de la Casa Blanca a la compañía a través de su programa ‘Mi plato’, iniciativa gubernamental que pretende fomentar la alimentación saludable entre los consumidores del país norteamericano, haciendo hincapié en cuál debe ser la composición básica de las comidas. El apoyo de las autoridades federales también se traduce en ayudas del Departamento de Agricultura para editar recetarios saludables y distribuir cupones de descuento.
EEUU ha sido escenario del ''Plan Made in / by Spain'', una acción ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.
¡Plazo de matrículación abierto!