Aunque existe la tendencia a asociar la sopa a las épocas más frías del año, la realidad es que el 44% de la población consume este plato durante todo el año.
Las sopas son una opción ideal para comer de forma equilibrada y disfrutar de un plato fácil de preparar: además de las sales minerales y vitaminas que aportan las verduras y hortalizas con que se elabora el caldo, con la adición de pasta, se obtienen hidratos de carbono, que son base de la pirámide nutricional y fuente de energía. Si, además, llevan algo de verdura, pollo o jamón, el resultado puede ser un plato muy completo, que, acompañado de una macedonia, se convierte en una cena saciante y muy ligera.
Gallo emplea siempre la mejor sémola de trigo duro para elaborar sus pastas, pero el proceso de elaboración y secado es diferente para cada tipo. En el caso de la pasta para sopas lo importante es que se mantenga el punto dentro del caldo y Gallo lo consigue a través del método exclusivo “seccado progresivo”, que permite un secado uniforme de la pasta para que absorba la cantidad justa de caldo. Y es así como Gallo consigue que la pasta esté siempre al punto y que el resultado sea una sopa con mucha sustancia y sabor.
Además de publicitar estas ventajas en un nuevo spot, protagonizado por Carlos Herrera, Gallo promociona sus pastas para sopa y, por la compra de dos packs de te regala un práctico y divertido bol, que podrás encontrar, totalmente gratis, en los establecimientos de venta habitual.
El especialista en Pasta
El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, se consolida como líder en el mercado español, con una cuota en valor próxima al 37% en pasta seca y 15% en pasta fresca rellena.
Como motor del sector, Gallo está presente en todos los segmentos de pasta y sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos, que le han consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro.
¡Plazo de matrículación abierto!