La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado la apuesta que está realizando actualmente el Grupo Collados en su incursión con líneas de productos de V gama –listos para su consumo- ya que constituye “un paso más en la búsqueda de nuevas vías de negocio que permitan generar una mayor riqueza y empleo”. La consejera, que ha asistido en Puebla de Don Fadrique (Granada) a la presentación de la primera línea ‘gourmet’ de esta empresa para introducir en el mercado platos elaborados de cordero segureño, ha asegurado que se trata de una alternativa “imprescindible” para el sector andaluz en su empeño por generar un mayor valor añadido y obtener esa diferenciación con la que poder seguir compitiendo en los mercados.
Para Aguilera, iniciativas como la que ha puesto en marcha esta empresa granadina aúnan calidad e innovación a la vez que dan respuesta a una demanda de productos saludables con ingredientes tradicionales y naturales que permiten un ahorro de tiempo en el proceso de elaboración. “Se trata, sin duda, de una vía de negocio adaptada a las necesidades de los consumidores de hoy en día”, ha explicado.
El objetivo del Grupo Collados es aprovechar su experiencia en el sector de la restauración para introducirse en el negocio de los platos preparados con una oferta basada en el cordero segureño, amparado por la distinción de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Actualmente, los productos que ofertan son la pierna y paletilla de cordero segureño y próximamente saldrán al mercado productos como el paté, la hamburguesa de cordero y la corona de carré.
La responsable de la agricultura andaluza ha felicitado al Grupo Collados por este proyecto, que además repercutirá de manera muy positiva en los ganaderos de ovino segureño andaluces, puesto que “no sólo contribuirá a difundir la calidad de nuestras producciones sino que además se nutrirá para ello de materia local”, contribuyendo al mantenimiento de esta ganadería en la zona.
¡Plazo de matrículación abierto!