Vicente del Bosque con el Plan Stop Colesterol.
Como ya sabéis, cada vez a más personas tienen el colesterol elevado. Aunque éste es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente, te presentamos 10 consejos básicos para ayudarte a controlarlo en niveles saludables.
1. Realiza como mínimo 5 comidas al día; evitando picar y siguiendo una dieta variada y modera los alimentos con un elevado contenido en grasa de origen animal como natas, mantequillas, embutidos, callos o vísceras, etc.
2. Consume verduras y hortalizas en cada comida principal, además de 2 o 3 raciones de fruta al día. ¿Has probado los licuados de verdura y frutas? ¡¡Son muy refrescantes, saludables y quitan la sed!!
3. Consume cereales, idealmente integrales (como el pan, la pasta o el arroz) a diario y legumbres de 2 a 3 veces por semana. Estos alimentos nos aportan una gran cantidad de fibra que nos ayuda a disminuir la cantidad de colesterol que absorbemos.
4. Elige los lácteos semidesnatados o desnatados ya que contienen menos grasa saturada y colesterol.
5. Consume un puñadito de frutos secos a diario (25g), nos aportan grasas saludables. Además, si los consumes crudos o tostados, nos aportan aproximadamente las mismas calorías que una manzana grande.
6. Escoge preferiblemente carnes blancas como el pollo, pavo o conejo, ya que son más bajas en grasa saturada y reduce las carnes rojas para 1 vez a la semana.
7. Consumo más pescado, sobretodo azul ya que es rico en omega-3, una grasa cardiosaludable.
8. ¡¡¡Por los huevos no te preocupes!!! Puedes consumir de 3 a 4 unidades a la semana y para otros platos puedes utilizar únicamente las claras.
9. Utiliza aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar tus platos. Es todo un bálsamo para el corazón. Y apúntate a las cocciones ligeras como el horno, microondas, salteados, papillote, hervidos… ¡La variedad hace el gusto!
10. Consume leches fermentadas con esteroles vegetales. Los esteroles vegetales impiden, a nivel intestinal, la absorción de gran parte del colesterol; por eso nos ayudan a reducirlo. Si seguís las pautas anteriores y, incluís estos lácteos en vuestro día a día, notaréis el beneficio!
¡Plazo de matrículación abierto!