COEXPLAY, el plan de promoción del consumo de frutas y hortalizas de APROA ha tenido a tomates, pimientos, calabacines y berenjenas como protagonistas de sus últimas cuatro visitas. Además, en esta ocasión las OPFH''s de Aproa he repartido también camisetas y gorras para los más pequeños.
Así, Parque Natural SCA apadrinó el CEIP San Vicente de El Alquián donde les regaló a los alumnos de 3º de primaria camisetas en las que se podía leer Taste Tomato (Prueba el tomate) junto con una tarrina de tomate liso normal; Por su parte, Cabasc SCA visitó el CEIP Miguel Servet de Balerma en el que entregó un pack compuesto por pimientos italianos y berenjenas, y una gorra para que los estudiantes se protejan del sol este verano.
Ferva SAT estuvo en el Colegio Federico García Lorca de Vícar y mostró su línea de tomates cherrys diseñados específicamente para los niños y niñas; Por último, Costa Dulce SAT visitó el Colegio Altaduna de Vícar hasta donde llevó sus tomate cherry, pimiento verde, calabacín mini y berenjenas.
En estas últimas cuatro visitas, el proyecto COEXPLAY ha logrado llegar a más de 250 escolares de 3º y 4º de primaria.
El incremento del consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes es un objetivo prioritario en el Plan de Gestión y Prevención de Crisis de la Organización Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA. Los niños tienen que relacionar el consumo de las frutas y hortalizas y el ejercicio físico con un estilo de vida sano y saludable. Han de considerar estos productos atractivos, saludables, sabrosos e imprescindibles en su dieta diaria.
¡Plazo de matrículación abierto!