
Cerca de 17.000 personas han visitado Eco Sevilla durante este fin de semana. Miles han sido los sevillanos que atraídos por los productos ecológicos, la vida saludable y el desarrollo sostenible se han acercado al pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para probar, conocer y comprar todo tipo de productos y servicios ecológicos.
Durante los tres días que ha durado Eco Sevilla, el centenar de expositores participantes han ofrecido información, degustaciones y demostraciones de quesos, vinos, licores, pan, embutidos, mermeladas, frutas, verduras, cervezas, vinos, carnes, leche o dulces ecológicos, así como de iniciativas solidarias, innovaciones tecnológicas sostenibles, papelería ecológica, bisutería o juguetería ecológica. El evento se ha convertido así en el mayor mercado ecológico de la ciudad.
Además de visitar los expositores, las personas que se han acercado a Eco Sevilla este fin de semana han participado en las más de 80 actividades gratuitas que se han programado para el evento, completando el aforo en la gran mayoría de ellos. Los niños han disfrutado de talleres infantiles como el de elaboración de jabones, construcción con ladrillos de adobe, elaboración de pan ecológico, cuentacuentos, flamenco a compás o elaboración de juguetes con fécula de patata. Por su parte, los mayores han aprovechado al máximo los talleres de cocina, shiatsu, reflexología podal, flamenco yoga, chi-kung o meditación, así como de conferencias sobre pensamiento positivo, coaching, osteopatía o hipnosis.
Con la celebración de esta segunda edición de Eco Sevilla la capital andaluza ha vuelto a teñirse de verde, a dejarse envolver por todos los valores ligados a la ecología, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, fomentando su consumo y contribuyendo a incrementar la cultura y concienciación ecológica de Andalucía. Los sectores más destacados han sido los de alimentación, juguetería o restauración ecológica y los vehículos eléctricos.
¡Plazo de matrículación abierto!