

La cerveza de trigo Paulaner y la alegría de vivir que transmite triunfan en el extranjero.


Las ventas internacionales de Paulaner crecen continuamente desde 1999.
Esta empresa, que cuenta ya con una tradición de 378 años, vende sus productos en más de 70 países. Desde el año pasado esta popular cerveza, que se sigue fabricando en el corazón de la ciudad de Múnich, también se puede adquirir en Armenia, Bielorrusia y Ucrania.
Al igual que en años anteriores, es sobre todo el mercado de consumo europeo, extraordinariamente fuerte, el que impulsa el crecimiento. En Polonia las ventas aumentaron casi un 29%, en España más del 10% y en Italia un 7%.
“Estamos muy satisfechos con nuestro resultado de exportación. Nos complace especialmente estar creciendo también en la región Asia-Pacífico. El crecimiento de casi el 40% en ese mercado superó las previsiones más optimistas. Con ello excedemos en un 20% nuestros propios objetivos” declara Marcus Korte, Director de Ventas Internacionales de la cervecera Paulaner.
Marco Santomauro, Director de Ventas para China explica: “China es un país de bebedores de cerveza. Tradicionalmente en este país se bebe mucha cerveza lager, con lo que la cerveza de trigo no solo es una novedad, sino también un cambio muy bien recibido. En China vemos un gran potencial.
A los chinos les encanta sobre todo nuestra cerveza de trigo turbia en barril de 5 litros. Y estamos impacientes por saber si
tendremos el mismo éxito con nuestra cerveza negra, que ahora estamos presentando”.
Las cervecerías (Bräuhäuser) Paulaner, en las que los clientes disfrutan de cerveza de trigo recién elaborada en una atmósfera bávara tradicional, gozan de especial popularidad en Asia. De las 17 Bräuhäuser existentes a escala internacional ya hay 15 en el continente asiático. Pero la cifra no se quedará ahí en 2012, ya que solo China acogerá más de la mitad de las nuevas aperturas previstas.
En primavera Paulaner planea una gran promoción futbolística con un concurso para establecimientos colaboradores y consumidores. Mediante un juego de preguntas en torno a Paulaner en el sitio web www.paulaner.com los colaboradores pueden ganar a partir de junio un fin de semana en Múnich. Para los consumidores se sortean de forma exclusiva 100 camisetas del FC Bayern.
Los objetivos para la futura evolución del negocio exportador de Paulaner son ambiciosos: “Queremos seguir posicionando a Paulaner como líder en innovación en el mercado. Este año apostamos fuertemente, sobre todo, por la cerveza de trigo sin alcohol. Dado el excelente sabor de nuestro producto y su gran aceptación entre los consumidores, este segmento también nos hace ser muy optimistas”, declara Marcus Korte, “Si el año sigue yendo tan bien como ha comenzado, en 2012 nuestro grupo empresarial traspasará la mágica barrera de un millón de hectolitros exportados. Sería una verdadera sensación”.
Acerca de Paulaner
La cervecera Paulaner fue fundada por monjes en 1634. Originariamente los religiosos elaboraban la cerveza para consumo propio. La sede principal de la empresa sigue siendo Múnich. La empresa da empleo a aprox. 670 trabajadores. Con más de 2,2 millones de hectolitros de cerveza elaborada, la cervecera se sitúa entre los líderes del mercado alemán y a escala mundial.
¡Plazo de matrículación abierto!