|
||||
Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas
Jamones Aljomar, éxito en Alimentaria
Los numerosos clientes que visitaron el stand destacaron el acierto de todas las novedades presentadas, con elegantes formatos y una imagen renovada.
03/04/2012 Jamones Aljomar
|
Enviar | Imprimir |
Jamones Aljomar hace estos días balance de su paso por Alimentaria 2012 y los datos cosechados son realmente gratificantes. Los responsables de la marca guijuelense han recibido en su stand a más de mil profesionales del sector, con quienes han mantenido productivas reuniones de trabajo y degustando al mismo tiempo sus productos ibéricos. Fruto de los numerosos encuentros empresariales, se han realizado más de 150 nuevos contactos, algunos de los cuales redundarán, en breve, en importantes acuerdos de distribución de los productos Aljomar.
Por otro lado, hay que destacar con especial orgullo la visita de la Casa Real a nuestro stand. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, inauguraron Alimentaria 2012 y, en su periplo por la feria, tuvieron la deferencia de pararse en la instalación de Jamones Aljomar para charlar amablemente con el fundador de la marca Don Alfonso Sánchez; su esposa, Doña Carmen Sánchez, y su hijo, Don José Luis Sánchez, actual director adjunto de la empresa. Sus Majestades reseñaron la importancia y calidad de los productos ibéricos y mostraron gran interés por el proceso de elaboración.
Gracias a este evento, también se ha podido impulsar el proceso de internacionalización de la empresa a través de interesantes conversaciones con distribuidores de países como China, Estados Unidos, Singapur, Corea, Méjico, Brasil, Reino Unido y Rusia. Los visitantes extranjeros se mostraron convencidos de que los cambios realizados por la marca favorecerán la externalización de sus productos, ya que transmite una imagen más cosmopolita y asimilable por las diferentes culturas gastronómicas en las que está incorporado el consumo de productos ibéricos de Jamones Aljomar. La amplia gama que comercializa llega ya a más de 15 países de Europa, Asia, América y África. Y, con la actual planificación de comercio exterior, en 2013, el 20% de la facturación se realizará en mercados internacionales.
En el ámbito nacional, se han obtenido resultados muy positivos con las visitas de distribuidores, responsables de cadenas de supermercados y representantes de tiendas gourmets de todo el país. Y, precisamente, estos últimos, los empresarios de establecimientos delicatessen, han destacado la interesante novedad presentada por Aljomar con el ‘Loncheado de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo sobre plato de cerámica’, porque se trata de un formato muy original y adecuado para su público principal, y cuyo envasado garantiza las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del jamón ibérico de bellota. Cualidades, todas ellas, que esta casa ha mantenido intactas en casi 20 años de tradición familiar, y que seguirán siendo emblema de nuestra marca.
De hecho, las múltiples opciones de envasados, packaging y presentaciones para ocasiones especiales, como los packs navideños, han acaparado este año gran parte del protagonismo en el stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012. Y, sin duda, el lanzamiento de la marca premium Tributo Don Alfonso, dedicada al fundador de la empresa Don Alfonso Sánchez, ha sido el broche de oro al árbol de productos rediseñado para la ocasión.
Degustación ininterrumpida
Durante los cuatro días de feria, Jamones Aljomar ha ofrecido a sus visitantes una degustación ininterrumpida de sus productos. Se han consumido 20 jamones ibéricos de bellota, 150 kilos de lomo, chorizo y salchichón, 80 kilos de queso, todo ello regado con un gran vino de las bodegas Protos (alrededor de 150 botellas) y cava de Juve&Camps (unas 100 botellas).
Los cientos de profesionales, compañeros, clientes y amigos que hemos tenido el gusto de recibir en el stand de Jamones Aljomar han sido testigos, además, de la presentación de su nueva identidad corporativa mucho más moderna y accesible, ligada a la imagen de marca que está transmitiendo en los últimos años con intensas mejoras en sus procesos de producción y sistemas de control de calidad y con la renovación de sus formatos de comercialización, más acordes con los estándares actuales de consumo.
Sobre Jamones Aljomar
Jamones Aljomar S.A. es una empresa familiar creada en 1992 por d. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Dña. María del Carmen Sánchez Álvarez. Durante estos 20 años ha evolucionado y crecido con éxito gracias a una cadena de trabajo basada en la calidad, la responsabilidad, el esfuerzo y el exquisito cuidado en la relación con su amplia cartera de clientes.
Jamones Aljomar comercializa productos ibéricos a través una extensa red de distribuidores que ponen en el mercado su jamón ibérico de bellota, paleta y variedad de embutidos. Además, dispone de una amplia gama de formatos para satisfacer la diversidad de demanda del consumidor. Todo ello, con la consiguiente certificación del Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo y la entidad certificadora de Calicer.
Como empresa del sector, certifica desde hace unos años la cadena completa de los productos, desde la obtención de la materia prima, hasta el procedimiento de elaboración y la comercialización de los mismos, para lo cual cuenta con una explotación ganadera (Badajoz), un matadero propio (Fuentes de Béjar) e instalaciones en Guijuelo de unos 18.000 m2. La empresa está estrechamente comprometida con todo lo concerniente a la industria cárnica y, por ello, es miembro de A.I.C.E (Asociación de Industrias de la Carne de España).
Los jamones y paletas de Aljomar cuentan con el certificado ‘No lactosa’ de ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa) y están incluidos en la Lista oficial FACE 2011 (Federación de Asociaciones de Celiacos Españoles). Alimentos aptos para celíacos” un total de 19 productos de la marca. Por su sensibilización con el medio ambiente, también forma parte de ECOEMBES, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados.