El próximo 23 de abril es el Día Internacional del Libro, fecha elegida por la UNESCO por coincidir el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el mismo día del año 1616. Para celebrar esta fecha y como homenaje a la literatura en general y al padre de El Quijote en particular, el restaurante El Jardín de la Leyenda ha preparado una acción muy especial.
Durante toda esa semana, del lunes 23 al domingo 29 de abril, su Chef, Roberto Romero Miura, ha preparado varios Platos especiales que se inspiran en Alonso Quijano, el hidalgo más famoso de nuestra literatura:
- Olla de Don Quijote en tres vuelcos: sopa, garbanzos y carnes.
- Duelos y quebrantos: revuelto de huevo, torreznos y jamón.
- Morteruelo.
- Palomino; pichón estofado.
- Perdiz escabechada.
- Manzana asada rellena de gachas dulces.
- Pestiños.
Además, entre los comensales que asistan durante esa semana, se sorteará un Wolder minibuk Delta Color, un libro electrónico para que puedas disfrutar y leer libros, periódicos, cómics, infografías y revistas, escuchar música y ver vídeos a todo color en su pantalla de 7 pulgadas. Podrán participar los clientes que vayan a comer o cenar durante esa semana, previa inscripción en el restaurante.
Inaugurado en 1991, El Jardín de la Leyenda pronto se convirtió en uno de los restaurantes más reconocidos por los madrileños. A tan sólo 5 minutos de la capital y situado en un entorno único, dentro de una casona manchega rodeada de árboles centenarios, jardines con encanto y un bonito lago natural, cuenta con 7 salas independientes decoradas recientemente por el Estudio OTO.
Los platos que pueblan la Carta han sido elaborados por el chef Roberto Romero Miura, quien ha trabajado, entre otros, en los restaurantes Lúculo (Madrid), Pasta Gansa y La Olla (en El Puerto de Santamaría) y Midas y Sabina (en Sevilla), además de regentar su propio restaurante en Madrid: El Foccolare. Especializado en gastronomía española y, especialmente, andaluza, ha puesto toda su sabiduría y experiencia en el diseño de la carta de El Jardín de la Leyenda.
Una Carta mediterránea y sofisticada, en la que encontrarás desde la cocina más tradicional a la más innovadora y de creación propia (en la que destacan el Tartar de atún rojo con aguacate y crostones, Crujiente de Morcilla y Manzana o el Rabo de toro estofado al vino tinto con puré de apio nabo), siempre elaborados con productos de primera calidad.
¡Plazo de matrículación abierto!