El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado el premio ''Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra'' de la campaña 2011/2012, en la categoría de Frutados Verdes Dulces, a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, por su aceite de oliva virgen extra envasado bajo la marca Oro de Cánava.
Se trata del tercer reconocimiento que recibe este caldo en lo que va de campaña, tras ser incluido entre los aceites ''Jaén Selección'' de la Diputación Provincial de Jaén y lograr el Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.
Estos galardones llegan como resultado de la apuesta de la cooperativa por abrir expresamente a finales del mes de octubre para lograr un producto de la máxima calidad. “Es una recompensa al gran esfuerzo realizado este año con el objetivo de lograr un aceite de gran calidad”, reconoce el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios y vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Juan Ramón Lanzas. Este asegura que “esta es la mejor manera de hacer promoción de la cualidades de nuestros aceites” y agradece el triple reconocimiento que la empresa ha recibido, hasta el momento, durante esta campaña.
Para el Consejo Regulador, el premio del Ministerio logrado por uno de sus aceites amparados supone una satisfacción, a la vez que un logro, al tratarse de la segunda entidad adscrita a la Denominación de Origen que consigue este galardón, tras recibirlo Aceites Campoliva de Pegalajar en 2010.
¡Plazo de matrículación abierto!