NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Empresas alimentarias

Sertina se renueva

Sertina, una de las pollerías con más tradición en el panorama madrileño, acaba de inaugurar su renovado espacio en el Mercado de la Vaguada.

16/04/2012 Sertina

Enviar   Imprimir

 

Sertina, una de las pollerías con más tradición en el panorama madrileño, acaba de inaugurar su renovado espacio en el Mercado de la Vaguada. El proyecto, supone un giro en la imagen de este negocio familiar, con una trayectoria de más de 50 años ofreciendo productos de pollería y casquería de indudable calidad.

Para celebrarlo Sertina realizó un acto de inauguración que ha contado con la participación de los chefs del madrileño restaurante Sudestada, quienes han desarrollado un show cooking en el que han elaborado distintas recetas protagonizadas por uno de los productos más destacados en el establecimiento: la casquería.

Y es que, los cocineros de Sudestada son grandes defensores de este tipo de productos, como demuestra su carta. Por eso, sus chefs, maravillados desde su llegada a España por la variedad de este género, ha diseñado tres recetas exclusivas para Sertina, que lleva décadas ofreciendo la mejor calidad de este género.

Se trata de Lumpiang frito de mollejas de lechal – un rollo frito de estilo filipino relleno de mollejas de lechal, vinagre de maracuyá y tamari- Riñones de lechal asados con nam prik picante -riñones rostizados con mojo de hierbas y chiles- y Curry de lengua de vaca con tomates y patatas -curry estilo indio, cocinado durante muchas horas, con patatas doradas a la sartén.

Sudestada es un restaurante urbano, de cocina moderna de inspiración asiática, basada en el sabor pleno y la máxima calidad de la materia prima, donde se interpretan los productos locales desde un punto de vista creativo, actual y sólido. Todo ello en un ambiente moderno y con una imagen cosmopolita y actual. Tras el éxito de la experiencia en Buenos Aires, Sudestada Madrid abrió sus puertas en 2005, aunque fue en 2009 cuando inauguró el establecimiento de la calle Ponzano donde se puede disfrutar hoy su interesante propuesta, que cuenta ya con un consolidado reconocimiento.

Con este acto se ha querido dar a conocer el nuevo establecimiento de Sertina en La Vaguada, en el que han quedado integradas todas sus gamas de producto. Así, distribuidos en casi 200 m2, se localizan distintos espacios donde se encuentra toda la oferta de casquería, pollería – donde, además de las aves y despieces más tradicionales, se pueden encontrar otras interesantes propuestas-, productos de temporada -como caza-, productos elaborados, pollos asados y todas las propuestas de platos preparados que antes ofrecía el Horno de Mamá Tina.

Una de las novedades que ofrece Sertina en su nueva tienda, y que supone un cambio sensible con respecto a su etapa anterior, es la inclusión de una cocina visible para todos los clientes. En ella, su cocinero Javier Díaz Fernández prepara en el instante cualquiera de los productos frescos recién comprados en la tienda. De este modo, Sertina ofrece un servicio muy peculiar y diferenciador con respecto al resto de pollerías y permite al cliente degustar in situ sus mejores productos.

Para completar esta propuesta se ofrece también un espacio acondicionado con mesas y sillas en el que consumir estos productos cocinados en el momento o cualquier de las propuestas de Mamá Tina. Y es que, tras el éxito de su penetración en el mundo del catering, Sertina decide que la tienda de La Vaguada puede ser un escaparate perfecto para dar a conocer sus excelentes productos cocinados. Así, Trinidad y Elena Gómez, herederas del negocio familiar y capitanas del nuevo rumbo de Sertina, con la colaboración de Gabriel Corchero a la hora de diseñar la nueva imagen, han habilitado un espacio que se acerca más a un lugar de degustación de productos gourmet que a una pollería al uso.

A pesar de la diversificación del negocio y su firme intención de convertirse en una pollería fuera del circuito tradicional, con una selección de productos de máxima calidad, Sertina no olvida sus orígenes y su razón de ser. De este modo, sigue ofreciendo la mejor selección de despieces y aves como pollos ecológicos, pollo Lumagorri, pollo de Bresse, codornices de campo, coquelettes, pintadas o pichón. También mantiene su amplia oferta de casquería y sus exclusivos elaborados de receta propia, como supremas de pollo de corral o muslos rellenos, así como una cuidada selección de huevos y toda la propuesta de platos para llevar.

Dentro de un negocio tradicional como son las pollerías, Sertina ha sabido detectar en todo momento las demandas de sus clientes para adaptarse a la situación. Actualmente, la firma familiar nacida en 1956 emplea a más de 70 personas y cuenta con 17 tiendas en Madrid -situadas en mercados y centros comerciales de la ciudad-, además de una división de catering.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.