Según un estudio de mercado publicado por Agrarmarkt Austria Marketing (AMA), tres cadenas minoristas -Rewe, Spar y Hofer- coparon el 84,9% del sector de alimentación en el país alpino durante 2011, cifra que representa un aumento respecto al ejercicio precedente. En este contexto, las cadenas de descuento han visto frenado su dinámico crecimiento. Así, en el transcurso del pasado ejercicio detentaron una cuota del 29% de los productos frescos, lo que supone un valor similar al contabilizado en 2009 y 2010.
La compra de productos frescos en Austria disminuyó un 2% en volumen y aumentó un 0,5% en valor durante el pasado año. La facturación de la leche y los productos lácteos repuntó un 3,6%, mientras que la de carne y embutidos lo hizo un 1,6% respecto a 2010; por el contrario, la de frutas, verduras y patatas descendió un 5,2%.
Las marcas de distribución -incluidas las cadenas de descuento Hofer y Lidl- poseen una cuota de mercado del 48% en el comercio minorista de alimentación; los productos lácteos ‘blancos’ (leche, yogures y quesos blancos, principalmente) de dichas marcas ostentan una cuota del 62%. Por su parte, los lácteos ‘amarillos’ (resto de quesos), un 46%.
¡Plazo de matrículación abierto!