Trevian Catering es una empresa de servicios de restauración que hace unos años trasladó su actividad a la comarca Aljarafe-Doñana, concretamente al polígono PIBO de Bollullos de la Mitación, por su localización estratégica y equipamientos. Especializada en la organización de eventos y servicios de catering para empresas, ha contado con la ayuda del programa LiderA del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para modernizar sus instalaciones y dotarla de mejores maquinarias y equipos, lo que ya les está permitiendo ofrecer una mayor calidad y garantía a sus clientes.
“Sin la ayuda de ADAD no hubiéramos podido haber realizado la inversión”, asegura Joaquín Sangrán, uno de los socios de la empresa, que con este proyecto ha logrado crear dos nuevos empleos y consolidado otros tres, aunque para algunos eventos puntuales pueden llegar a tener en plantilla a más de un centenar de trabajadores.
La organización de congresos, incentivos de empresas o reuniones de trabajo es el plato fuerte de Trevian Catering, aunque también se atreven con las comidas y fiestas temáticas (simulaciones de romerías, ferias, carnavales, etc.), eventos que cuentan en la actualidad con una gran proyección, ya que son los más solicitados por los clientes de fuera de Andalucía y el extranjero, los que menos han bajado la demanda de servicios turísticos.
La diferenciación de esta empresa comarcal, según Sangrán, es la especialización y la calidad de sus servicios y menús, “muy artesanales y elaborados a base de productos típicos de la zona, aceites, aceitunas, vinos, etc.”. Una diferencia que está sumando éxitos, ya que, pese a la crisis que está sufriendo este sector económico, Trevian Catering creció hasta un treinta por ciento en 2011. Los fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER (Unión Europea) que han recibido a través de ADAD probablemente mejorarán estas cifras y favorecerán la creación de más empleo para la comarca Aljarafe-Doñana.
¡Plazo de matrículación abierto!