Una deficiente alimentación genera que un trabajador reduzca hasta en 30% su productividad al interior de la empresa, manifestó Adolfo Álvarez, director de Marketing de Edenred México.
Explicó que en la actualidad, por el ritmo de vida tan acelerado, los empleados se olvidan de llevar una correcta alimentación en su rutina diaria y esto trae severas consecuencias en su actividad laboral.
Refirió que de acuerdo a estudios recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está comprobado que una incorrecta alimentación de los empleados en las organizaciones está estrechamente ligada al ausentismo y a la caída en la productividad del individuo.
Por ello, detalló, desde enero de 2011 se aprobó la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores (LAAT), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cuál tiene como objetivo promover y regular la instrumentación de esquemas alimenticios en las organizaciones en beneficio de sus empleados.
Esto de alguna manera tiene como propósito mejorar el estado nutricional de los trabajadores, para prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y sobrepeso, entre otras.
De acuerdo con Paul Frank, médico cirujano, la diabetes es un fenómeno persistente a nivel mundial, con una incidencia importante en los últimos años, “y México se ubica en los 10 primeros lugares”.
Se estima que en menos de 15 años el padecimiento de la diabetes será la primera causa de bajo rendimiento e incapacidad en el sector laboral, por encima de los accidentes “ya que provocará ausencias temporales que podrán llegar hasta la muerte”.
En el país más de 8 millones de personas la padecen, el 30% presenta obesidad y un 70% sobrepeso.
Se estima que para el 2025, cerca de 300 millones de habitantes a nivel mundial presentarán diabetes tipo 2. “El problema radica en que 25% de las personas, no saben que la padecen y eso agrava la situación”, dijo Frank.
Dichas cifras revelan que las empresas en México, deberán poner mayor énfasis en brindar herramientas, para que poco a poco se genere una conciencia de auto cuidado y se modifiquen los hábitos alimenticios de las personas.
Adolfo Álvarez recomendó que las empresas, hoy en día, deberían contratar las tarjetas y vales “Ticket Restaurante”, los cuales son una herramienta que brindará una solución eficiente en la productividad empresarial y fiscal dentro de una compañía, y son deducibles de impuestos.
¡Plazo de matrículación abierto!