El proyecto del Restaurante Fishka nace en Enero del 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos. La carta se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado.
Fishka aporta un nuevo concepto gastronómico en el que priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos. Pero sobre todo, destaca la creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano, y que merece la pena descubrir.
Decoración .
Fishka es un espacio con una moderna decoración en la que destacan muebles vintage. Una mezcla de materiales como la madera y ladrillo aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus ventanas correderas. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.
Gastronomía.
La oferta gastronómica se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con excelentes materias primas, con un ligero toque ruso. Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos.
Al frente de los fogones se encuentra el chef Matías Fusi,quien ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino (todos ellos cuentan con 2 estrellas Michelin)y en Le Cabrera, entre otros.
De Fishka destaca también su impecable servicio. De hecho, todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.
Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie.
El Chef sugiere:
Entrantes:
- Sardinas marinadas con tomate y cítricos.
- Arenque bajo abrigo (una ensalada clásica rusa).
- Foie a la plancha con maíz ahumado y ciruelas.
Platos principales:
- Cordero al horno con grechka (trigo ruso) y salsa de menta.
- Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos.
- Esturión fresco a la brasa con guarnición.
Postres:
- Pera asada al horno con chocolate negro, queso de cabra y vainilla.
- Chocolate con dulce de leche y helado de plátano.
Bebidas.
La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Pero, sobre todo, ofrecen una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc.
¡Plazo de matrículación abierto!