Miguel Pardeza, conocido deportivamente como “Pardeza”, ex futbolista español, y actualmente director de fútbol del Real Madrid acaban de presentar junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Manuel García Juesas, acompañado de los otros 7 patronos, la Escuela de Integración Social para los hijos de los trabajadores de la empresa de alimentación.
Esta iniciativa en la que participan los hijos de los trabajadores de la compañía de entre 5 a 17 años de edad tiene como principal objetivo extender la práctica del fútbol al mayor número de niños, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico.
La Escuela persigue propiciar la formación integral y el disfrute del deporte potenciando tanto los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos como los humanos, éticos e intelectuales.
El actual director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza es mundialmente conocido por haber formado parte de la Quinta del Buitre en el equipo blanco e internacional español.
En el momento actual 50 hijos/as de trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN participan en esta pionera iniciativa que tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes. Con esta actividad se ofrece a los chavales una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.
Los participantes en las escuelas tanto jugadores como entrenadores han recibido equipaciones completas de la Fundación Realmadrid, así como un carnet identificativo de su participación en las mismas.
En la puesta en marcha del proyecto también tiene participación el Ayuntamiento de Alhama quien ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela.
¡Plazo de matrículación abierto!