Introducción:
Los cupcakes están de moda, dulces decorados con pasta azucarada y coloreada. Prueba nuestra versión salada, la receta de cupcakes de salmón, con una base de puding de pescado rematada con una crema de queso y salmón ahumado.
Ingredientes:
100 gr. langostinos, 200 gr. lomos de salmón, 40 gr. puerro, 50 cc. aceite de oliva virgen extra De la Cooperativa Hojiblanca Arbequina, 2 huevos, 100 gr. leche, 100 gr. nata espesa, 80 gr. pan de molde, una cucharada de brandy, 1 cucharada de concentrado de tomate, sal, pimienta blanca, nuez moscada.
Para la crema: 100 gr. salmón ahumado, 250 gr. queso crema, sal, ½ cucharadita de concentrado de tomate.
Pasos:
- Saltea en un cazo los langostinos pelados y el salmón en trozos, bien limpio de piel y espinas, con el aceite de oliva y el puerro picado, unos 5 minutos a fuego medio. Añade el concentrado de tomate, la leche y la nata. Deja cocer 5 minutos a fuego medio. Añade el pan, los huevos, una cucharadita de sal fina, el brandy, y una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.
- Tritura la masa con batidora o Thermomix, e introduce en moldes de silicona de cupcakes o magdalenas. Cubre los moldes con una hoja de papel de aluminio y deja cocer al vapor, unos 25 minutos, o hasta que la masa haya cuajado. Deja enfriar.
- Aparte bate el queso crema con el salmón ahumado, es la batidora, ajustando de sal. Añade una pizca de concentrado de tomate para dar más color. Introduce en la manga pastelera y decora los cupcakes ya enfriados.
Consejos y/o Presentación:
Sirve los cupcakes de salmón como entrante o primer plato, acompañados, si quieres, de salsa de tomate casera. También se puede preparar en forma de pastel, en molde de cake alargado, al baño maría en el horno (unos 45 minutos de cocción en ese caso).
¡Plazo de matrículación abierto!