Embutidos Artesanos Can Duran cuenta con esta nueva certificación que supone el uso de una electricidad 100% verde, que consume energía limpia en emisiones de CO2 y reduce la huella ecológica de sus actividades en el medio ambiente. Esto lo ha logrado gracias al acuerdo firmado con la compañía Alpiq Energia España para el suministro eléctrico, por un periodo de 3 años.
La empresa ya había hecho una apuesta clara para reducir el consumo eléctrico durante 2011, con la modificación realizada en el sistema de generación de frío para el secado de los embutidos, llegando a conseguir una reducción de 53,7 toneladas de CO2 respecto el 2010. Ahora, con este acuerdo da un nuevo paso adelante en temas medioambientales.
También en este contexto, Can Duran está poniendo en marcha un plan de mejora de trabajo interno para la reducción y el reaprovechamiento del cartonaje con el objetivo de reducir en un 10% la generación de desechos de cartón. Para poder lograr esta mejora durante este año 2012, se está haciendo ahora un repaso de todos los procedimientos internos de utilización, montaje, definiciones de calidad y sistemas de aprovechamiento que se usan actualmente.
¡Plazo de matrículación abierto!