Pescanova ampliará sus instalaciones para el cultivo, procesamiento y comercialización de camarón en Nicaragua, iniciativa que supondrá una inversión total superior a 57 millones de euros, informa Europa Press. Para ello, la compañía contará con un préstamo en dólares hasta un importe máximo de diez millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), según se desprende del acuerdo firmado entre ambas partes.
Tras la rúbrica de dicho convenio, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “es una satisfacción contar con empresas como Pescanova”, con la que ya hemos trabajado en diversas ocasiones para financiar proyectos en Chile y Ecuador. De hecho, ha apuntado que se trata de la cuarta operación que financia COFIDES para Pescanova.
La empresa gallega -que desde mediados de los años 70 se dedica a la captura, cría, transformación y comercialización de productos derivados del pescado y el marisco- comenzó su implantación en Nicaragua en 2006 con la adquisición de tres sociedades y, en la actualidad, cuenta con 1.027 empleados –cifra que asciende a 2.500 en temporada alta. A fecha de hoy, Pescanova es el mayor exportador de langostinos de Nicaragua y explota 14 concesiones que abarcan 3.400 hectáreas.
¡Plazo de matrículación abierto!