Llevar una dieta sana y equilibrada es importante incluso delante del televisor. Los deportistas y sus entrenadores conocen que el secreto para mejorar sus marcas es entrenar y cuidar la alimentación. Los aficionados al deporte deberían tomar ejemplo y cuidar los aperitivos que se consumen viendo los Juegos Olímpicos.
La Dieta Mediterránea ofrece una amplia variedad de alimentos; desde verduras, hortalizas, frutas, legumbres hasta alimentos proteicos como las carnes rojas, el pescado y las aves de corral.
Procedentes del olivo, uno de los tres pilares mediterráneos, las aceitunas de mesa contienen una interesante cantidad de fibra, presentan hasta un 77% de ácido oleico y son fuente de Vitamina E.
Además, en contra de lo que a menudo se cree, 100 gramos de aceitunas tan sólo aportan 150 kcal.
Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la instauración del aperitivo olímpico permitiría compatibilizar las largas horas frente a la televisión con el cuidado del cuerpo. El aliño de las aceitunas permite cambiar los sabores sin abandonar nuestra mejor opción para picotear olímpicamente. Un ejemplo de aperitivo olímpico:
Ingredientes: Orégano, cominos molidos, pimentón, ajo y vinagre de jerez.
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes con las aceitunas españolas y dejarlas marinar unas dos horas en la nevera. Servir fresquitas.
¡Plazo de matrículación abierto!