Uno de los mejores aliados de los deportistas proviene del cerdo. Así lo demuestran los estudios nutricionales desarrollados con el lomo ibérico, de los que se desprende que su alta cantidad de proteínas combinada con sus elevados niveles de ácido oleico lo hacen más eficaz que cualquier suplemento para un desarrollo muscular saludable.
“El lomo embuchado es un alimento altamente energético debido a su riqueza en proteínas de alto nivel biológico”, ha explicado el biólogo Agustín Reguero, responsable de Laboratorio de Embutidos España, quien ha matizado que “contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones requeridas para el buen desarrollo de los tejidos humanos”.
Asimismo, el lomo embuchado presenta altos contenidos de ácidos grasos poliinsaturados y no presenta ácidos grasos trans, muy perjudiciales para la salud. “Es un alimento con un alto porcentaje de nutrientes y una muy baja proporción de grasas y calorías”, ha enfatizado Reguera.
En cuanto a los niveles de colesterol, fluctúan entre 60 y 170 mg por cada 100 gramos, valores inferiores a los 300 mg diarios establecidos como cantidad máxima de ingesta de dicha sustancia.
“El lomo forma parte de la dieta mediterránea y, además de para deportistas, es muy recomendable para niños y adolescentes”, ha asegurado el Reguera.
¡Plazo de matrículación abierto!