A partir de este mes, Promerca ofrecerá papel con el sello FSC para los azucarillos, sobres de edulcorante y sobres de Stevia que se venden en Europa y así certificar que el papel se ha obtenido de la madera de bosques gestionados de forma sostenible. Esta certificación evalúa toda la línea de producción, desde el árbol hasta el producto final. La nueva apuesta medioambiental forma parte de la política de responsabilidad social (RSE) de Promerca que en el 2010 fijó como objetivo reducir el impacto ambiental de sus productos e impulsar el consumo responsable de productos forestales.
Este papel permitirá a torrefactores, caterings, hoteles y restaurantes proteger su marca, a la vez que les permitirá acceder a mercados muy sensibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, el consumidor final se beneficia de que el papel se ha producido de manera sostenible y que cuando lo usa, contribuye a la conservación de los bosques.
Cada vez mas, empresas y organizaciones incorporan en sus políticas de compra especificaciones de productos FSC. Eso es debido a que en algunos países hasta en un 80% de la madera se tala ilegalmente, lo que implica la violación de los derechos humanos y la destrucción de los bosques protegidos. Los bosques nos proporcionan agua limpia, aire fresco y que incluso ayudan a combatir el calentamiento global. Si se gestionan de manera responsable, los bosques y las plantaciones, benefician a las personas que dependen de ellos y a la comunidad mundial en general.
¡Plazo de matrículación abierto!